buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mujeres marchan por la paz en Ciudad Obregón

Para conmemorar el 25 de Naranja, las manifestantes recorrieron el primer cuadro de la ciudad en demanda de un hasta aquí a las agresiones

Mujeres marchan por la paz en Ciudad Obregón

Cajeme ocupa los primeros lugares en violencia de género en Sonora, al concentrar 946 carpetas de investigación por delitos como abuso sexual, violación y feminicidio, por lo que decenas de mujeres salieron a la calle para pedir un alto a las agresiones.

imagen-cuerpo

Con un recorrido que partió del Callejón de la Mujer y consignas como "Alto a la Violencia de Género", "Ni una asesinada más" y "Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente", el contingente llegó a la Plaza Álvaro Obregón, donde se realizó un posicionamiento.

Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red Feminista Sonorense (RFS), manifestó que además de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) que se dio para Sonora, mantienen la solicitud de un presupuesto específico para atender la violencia contra las mujeres a nivel municipal.

imagen-cuerpo

"Nosotras no vamos a quitar el dedo del renglón para que el resolutivo de la alerta se cumpla en el estado de Sonora. Son nueve resoluciones del gobierno federal al gobierno estatal y a los municipios alertados, que son: Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado".

Indicó que con el 68 por ciento de la población de la entidad se podría beneficiar de aplicarse realmente las acciones de la alerta.

imagen-cuerpo

Agregó que se deben crear recursos que atiendan estás problemáticas, pues es lamentable que la violencia sexual siga creciendo, por lo que se mantendrán vigilantes de que se cumplan los resolutivos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).