buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mujeres igualan a los hombres en alcoholismo

Miembros de AA Sonora Sur dijeron que las féminas se encuentran a la par del hombre por alto consumo de bebidas embriagantes

Mujeres igualan a los hombres en alcoholismo

De acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), cuando antes por cada diez hombres, una mujer padecía de alcoholismo, actualmente la cifra se igualó, afirmó Jesús T.

El delegado de Alcohólicos Anónimos (AA), área Sonora sur, señaló que, aunque la enfermedad afecta por igual a ambos sexos, los esposos de las afectadas les prohíben asistir a los grupos de ayuda e incluso le ha tocado presenciar divorcios tras “desobedecer” a sus parejas.

Arturo, coordinador de la agrupación, destacó que la asistencia de las mujeres es poca, mientras que, los hombres tienen mayor interés en dejar de ingerir alcohol y además de los problemas conyugales, desconocen las razones de la inasistencia de féminas.

Mencionó que cuando antes era más usual observar a los hombres salir de los expendios o tiendas de autoservicio con hieleras o bolsas de cerveza, ahora esa actividad también es propia de las mujeres, algo desfavorable, pues su misión es la eliminación de consumo de alcohol en los diversos grupos etarios y géneros.

“A veces logramos cautivar a alguien o enamorarla de alguna manera para que se pueda quedar, de que se sienta comprendida de que no se sienta mal, que sienta que hay una solución”, concluyó Isabel, secretaria de AA.