buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Muere Rebeca Godoy, ex regidora de Cajeme

La mañana de este día de jueves, Ex regidora de Cajeme por el partido verde ecologista, Rebeca Godoy Rodríguez, murió a causa del cáncer que padecía

Muere Rebeca Godoy, ex regidora de Cajeme

La ex regidora, arquitecta de profesión y en los últimos meses había intensificado su participación en redes sociales con ponencias de temas importantes, se hizo famosa con el “Bucket list” una lista de deseos, de los cuales algunos le quedaron pendientes

Rebeca Godoy Rodríguez perdió la batalla contra en cáncer que la aquejaba desde hace 5 años, incansable guerrera, luchó hasta el último día para disfrutar a su esposo y dos hijos, así como hacer realidad sus deseos.

La historia de su vida dio un giro cuando lactaba a su hijo mejor, quien apenas tenía sus primeros meses de vida, ella detectó que tenía unas “bolitas” en su pecho, que en primera instancia pensó que se trataba de la misma lactancia, pero la realidad es que eran unos tumores y en breve le diagnosticaron cáncer de mama.

Ahí inició su lucha para sobrellevar esta enfermedad, a partir de ahí su vida dio un giro y comenzó a vivirla intensamente, fue docente en Universidad La Salle de la carrera de Arquitectura, ya que era su profesión, más tarde se convirtió en la titular de la CMIC (Cámara de la Industria de la Construcción), posteriormente fue electa Regidora del Municipio de Cajeme, fue cuando su saludo agravó, dejando el cargo antes de que se cumpliera su gestión.

Fue en Mayo del 2020 cuando decidió hacer públicamente un “Bucket list” con una serie de deseos, que a partir de ahí se convertía ahora en un plan de vida y lo que primeramente agrupó en 13 puntos, después extendió la lista a 24 actividades.

El primer deseo en hacer realidad fue organizar su boda, ya que según el diagnóstico médico sólo le quedaban tres meses de vida, fue en el mes de julio cuando selló su amor ante Dios con el amor de su vida, Alfredo García, y padre de sus dos hijos Marioli de 10 años y Leon de 6 años.

Otro de los deseos cumplidos fue la grabación del tema “Elastic Heart”, de la cantante australiana Sía, quien otorgó la autorización para que Rebeca pudiera monetizar el tema musical, para reunir fondos y destinarlos a la investigación del Cáncer de mama.

Las amigas de Rebeca la describen como una mamá entregada al 100, así como una excelente esposa y un gran ejemplo para todas las personas que la conocieron y que fueron cercanas a ella.

Una guerrera incansable, que luchó hasta el final, en los últimos días publicaba videos donde se le veía caminando con su tambo de oxígeno a cuestas.

“Dios le dio la gracia de irse en paz, de vivirlos últimos años logrando sus sueños, movió corazones, movió almas que se unieron en oración, nos enseñó mucho sobre la fe en Jesús, nos dejó un ejemplo de espiritualidad y amor a la vida ante cualquier circunstancia”, manifestó Clarissa, una de sus mejores amigas.

Rebeca también había perdido a su padre hace 8 años, quien también perdió la batalla contra el cáncer.

Quienes tuvieron la oportunidad de ser cercana a ella, coinciden en que fue una persona siempre de buen humor, culta, ya que se podía hablar de cualquier tema con ella.

Le gustaba mucho la música, cantar, era sarcástica en su forma de hablar, pero siempre logrando sacar sonrisas de quienes la rodeaban, además de su gusto por la práctica del yoga y la colección de plantas que tenía en las afueras de su casa.

La frase por la que será recordada es “Nos vemos en el río”, siempre la utilizaba para referirse al momento en el que tendría que partir de este mundo, el día que esta enfermedad la venciera para siempre. Descanse en Paz.

  

¿Quién era Rebeca Godoy?

Rebeca Godoy contaba con 36 años de edad y fue diagnosticada con cáncer de mama terminal y en los últimos 3 años había luchado incansablemente para acabar con el cáncer, se había sometido más de 34 quimioterapias para acabar con él. En los últimos meses por decisión propia suspendió el tratamiento para así poder disfrutar una mejor calidad de vida, por ese motivo la llevó a crear una lista de deseos por cumplir antes de "encontrarse en el río" como ella lo decía.

Gracias a las redes sociales la historia de Rebeca llegó a millones de personas en el mundo, quienes la reconocían como una mujer fuerte, luchona, ante la situación que ella estaba enfrentando, además publicaba una serie de mensajes motivacionales y de esperanza en sus redes sociales.