buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Moteles de paso: ¿amor clandestino?

Hoteles de corta estancia ven incrementada la afluencia por el Día de San Valentín

Moteles de paso: ¿amor clandestino?

Motivos, hay muchos:

Avivar la llama de la pasión en el matrimonio, entrega total en una pareja de novios, una simple distracción o la consumación sublime del amor.

Noticia Relacionada

Al final de cuentas, acudir a un motel se ha vuelto una costumbre en ocasiones considerada clandestina, asociada a fechas como 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad.

En la región nombres tan disímbolos como Palace, Century, El Castillo, Kaba, Ferrari, El Caminante, V Suites, Las Palmas, Aeropuerto, Laguna, Del Sol, Los Arcos y Villas Las Fuentes se enlistan en los 14 negocios de esta naturaleza.

Diariamente, entran y salen vehículos con parejas, personasque acuden a disfrutar el placer en los denominados “moteles de paso”, que de manera formal se les conoce como hoteles de corta estancia, de acuerdo con información vertida por empleados de algunos de estos establecimientos.

De la calle Base hacia el poniente de Ciudad Obregón y rumbo el municipio Bácum, desde años atrás se le ha llamado “La Ciudad del Amor”.

Y es que en esa zona se han ido instalando varios de estos establecimientos, que algunos han estigmatizado como lugares donde se fomenta la promiscuidad y la infidelidad, sin embargo es cuestión de enfoques.

imagen-cuerpo

COSTOS Y SERVICIOS

En los moteles,la tarifa mínima es de 150 pesos en habitación sencilla por tres horas para una pareja; la más alta es de mil 970 pesos, en una habitación con alberca en la que pueden estar hasta seis personas, por un máximo de seis horas.

Algunos ofrecen servicio de restaurante con platillos de sencilla elaboración directo a la habitación; otros tienen agua y refrescos, aunque también bebidas alcohólicas en algunos.

En prácticamente todos los casos, los moteles ofrecen una cama King size con aire acondicionado, televisión por cable o televisión satelital, baño con regadera y agua caliente; los hay con jacuzzi, con el “sillón del amor” y hasta con elllamado “columpio del amor”.

También existen los que tienen habitaciones temáticas, con temas como “police”, “table dance” (tubo, tubo) y “princesa”.

En las páginas de Facebook de los moteles se puede encontrar el número de teléfono para llamar previamente y consultar tanto costos como servicios que ofrece.

imagen-cuerpo