buscar noticiasbuscar noticias

Migran emprendedores al comercio electrónico

Los cajemenses emprendedores están aprovechando las herramientas digitales para ofrecer sus productos

Los emprendedores y pequeños comerciantes de Cajeme apuestan cada vez más por el comercio electrónico por medio de sitios web, plataformas de venta en línea y redes sociales, por su alto alcance para alcanzar a sus clientes y el ahorro que representa en renta de locales y otros conceptos.

Muchos de los emprendimientos que aprovechan las nuevas tecnologías son un segundo ingreso para las familias, por lo que las redes sociales y sitios web ayudan a llegar a más clientes con la flexibilidad de horario y sin tener que gastar cantidades importantes en renta de locales, servicios, entre otros.

Migran emprendedores al comercio electrónico
PUBLICIDAD

“A mí me facilita porque puedo atender mi casa, mi trabajo en horario normal y por las tardes, o en mis tiempos libres, atiendo a mis clientas en redes sociales, los envíos se hacen por paquetería o entregas en puntos acordados, como sea la necesidad de los clientes”, dijo Cecilia León, comerciante de artículos ecológicos para bebés.

PUBLICIDAD

Por su parte, la vendedora de libros, Dalia Martínez, dijo que ella se apoya con la venta de estos artículos como un ingreso extra para suplir sus necesidades.

Los artículos que se venden son muy variados y van desde ropa y calzado, hasta instrumentos musicales, comics, alimentos saludables, artículos de belleza, entre otros.

Expertos en la materia recomiendan que, además de aprovechar las redes sociales y el comercio electrónico, se hagan estudios previos de mercado y financieros para lograr tener éxito y poder crecer como negocios.


PUBLICIDAD