buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mercajeme cierra sus puertas ante fuerte lluvia

El presidente del Consejo de Administración informó que fueron muy pocos los locatarios que intentaron abrir sus negocios

Mercajeme cierra sus puertas ante fuerte lluvia

Con asombro, clientes que llegaban con intención de desayunar o adquirir productos o artículos en el Mercajeme se percataron que el inmueble, insignia del comercio del centro de Ciudad Obregón se encontraba cerrado, por afectaciones causadas por el exceso de agua provocada por el ciclón “Hilary”, que durante varias horas de la madrugada y mañana del domingo, se estacionó sobre la localidad.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración, Luis Fernando Soto Carrillo manifestó que a muy temprana hora acudió al lugar, donde al hacer un recorrido se percató que por las canaletas que conducen el agua de lluvia había entrado más humedad de la habitual, causando algunas afectaciones en áreas comunes.

Asimismo, algunos pocos comerciantes del área de carnicería y de otros giros tenían la intención de abrir sus negocios, pero mediante un consenso se tomó la decisión de cerrar las rejas de los distintos accesos y descansar, para evaluar mejor los daños este lunes.

“Eran muy pocos, sólo seis o siete compañeros, y el riesgo a la seguridad podía ser mayor ya que, si abríamos, quedarían muchos negocios abiertos y expuestos a que entraran malvivientes con intención de robar o de hacer daño a los comercios, por lo que mejor acordamos cerrar por completo el mercado”, expresó.

imagen-cuerpo

Algunos de quienes tienen negocios en la parte exterior del inmueble, decidieron abrir, pero ya es una decisión de cada quien, dependiendo de que estos no hayan resentido daños.

En el lugar sólo quedó el personal de seguridad y este lunes, cada uno de los locatarios verá si su negocio registró algún daño, para hacer el recuento general de la afectación, afirmó.