Las ventas registradas en Mercajeme por motivo del Día de las Madres no fueron como se esperaban en la mayoría de los giros que tradicionalmente se mueven de manera extraordinaria, expresó Esteban Valdez Gazcón.
El presidente del Consejo de Administración del centro comercial dijo que si se les compara con los días regulares, sí hubo más ventas, pero no como se esperaba, siendo el 10 de mayo una fecha muy especial para los mexicanos.
El día de más afluencia de compradores en el inmueble –--mencionó-- fue el 9, sobre todo después de mediodía, cuando negocios como los de ropa y calzado para dama y los de carnes registraron mucho movimiento, por los regalos y la elaboración de cenas y comidas.
Otros rubros que tuvieron regular movimiento fueron los de perfumería, telefonía celular y los de flores, que tuvieron las mejores ventas, expuso.
Valdez Gazcón estimó que la baja de las ventas se debió en gran medida al colapso que se está registrando en el sector primero de la economía, donde se dejaron de sembrar miles de hectáreas, y esa actividad generaba circulante en la localidad.
ESTACIONAMIENTO, ACTIVADO
Valdez Gazcón hizo sabe que para estas fechas se abrieron los dos niveles del estacionamiento del centro comercial, llenándose el primero al 100 por ciento y aunque el segundo no se saturó, sí ayudó a desfogar el centro de la ciudad.
Finalmente, recordó que este lunes 12 de mayo de las 16:00 a las 18:00 horas se llevará a cabo en la explanada del Mercajeme el festejo a las madrecitas, por lo que hizo la invitación a que asistan al evento, en el que habrá mariachi, comida, refrescos, pastel y rifa de regalos. Para hacerlo posible, cada uno de los locatarios hicieron aportaciones en efectivo y en especie, y los carniceros pusieron vales para paquetes pozoleros y de menudo, para ser sorteados ese día.