Niños reflexionan sobre el cuidado del planeta

Además, contribuyen con su granito de arena tras la reforestación de árboles de sombra, mismos que serán regados por la comunidad estudiantil

Niños reflexionan sobre el cuidado del planeta

Para que las nuevas generaciones aprendan a cuidar el medio ambiente, en la Escuela Primaria Rosa Irma Chinchillas Orduño, ubicada en la colonia El Campanario, plantaron 24 árboles de neem, palo verde y arbustos como buganvilia, informó Sebastián Rascón Olivarría, presidente de la asociación Jóvenes x Cajeme.

Además de la plantación de especies adaptables al clima regional, comentó que crearon conciencia a través de una charla con los estudiantes donde reflexionaron sobre la importancia de cuidar el planeta, que incluye la prevalencia de los árboles para el equilibrio ecológico.

"Con acciones pequeñas pero constantes, podemos marcar la diferencia en nuestro entorno y en el futuro de nuestra Ciudad", expresó.

Mencionó que también se generó un ambiente familiar y educativo, tras la participación de la comunidad escolar, quienes trabajaron en la preparación del terreno, así como la plantación.

Pero también los alumnos, dijo, se comprometieron a cuidar los árboles con el regado adecuado.

"Fue una actividad enriquecedora que fortalece los lazos entre las familias, la escuela y el medio ambiente", comentó.

"Estas acciones forman parte del compromiso que tenemos como colectivo con el desarrollo sostenible y la educación ambiental, buscando siempre dejar una huella positiva en cada espacio que visitamos", concluyó.

Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.