buscar noticiasbuscar noticias

Marisqueros, los "ganones" en Semana Santa

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Oviel Sosa

El jueves, viernes, sábado y domingos son días produc­tivos en cuanto al crecimien­to de la clientela, sobre todo el viernes, porque ese día el pescado representa el princi­pal platillo para los católicos, al establecer el calendario religioso la prohibición de in­gerir carne roja, expresaron los comerciantes.

Los encargados de puestos de mariscos en el primer cua­dro de la ciudad resaltaron que en Semana Santa el flujo de personas que acuden a los negocios que expiden maris­cos asciende, un efecto que sucede cada Semana Santa.

La materia prima que usan para la elaboración de los platillos, tienden a estirar su valor en un 40 por ciento, por que la demanda aumen­ta en tales fechas, algo que merma las utilidades porque los comerciantes no pueden subir el precio de los produc­tos en comparación a como compran el insumo, por ello se ajustan a un plan de ven­tas que elaboran de manera anual, debido a que los clien­tes buscan calidad y precio, resaltaron.

En cambio, los negocios de comidas que no ofrecen ma­riscos ven sus ventas bajar, al grado que muchos de ellos prefieren cerrar esos días.

"El centro queda solo esos días, porque muchas tien­das de ropa cierran, por eso también cerramos, algo que indica que no ahí venta", ex­presó, Celia Espinoza, encar­gada de un establecimiento de comida rápida que se loca­liza por la calle No relección entre Sinaloa y 5 de febrero.

De esta manera para los negocios que ofrecen maris­cos, la temporada de Sema­na Santa, es un periodo en el que los locales lucen aba­rrotados, pero eso no refleja el nivel de ganancias por que la materia prima que requie­ren para elaborar sus plati­llos sube entre un 20 a 40 por ciento, pero ellos no pueden elevar el precio del servicio por que los clientes optarían por no consumir.

Precios en algunos pro­ductos en la actualidad


  • Kilo de aguacate 58 pesos

  • Kilo de limón 30 pesos

  • Productos que en Sema­na Santa por el aumento de la demanda suben su precio en un 40 por ciento en rela­ción a fechas pasadas.


    PUBLICIDAD