buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Marcha para exigir justicia

Piden colectivos de Cajeme, Hermosillo y Guaymas que caso de Marisol no quede impune

Marcha para exigir justicia

En Cajeme y Hermosillo, colectivos feministas han convocado a una manifestación para exigir justicia por Marisol, quien resultara víctima colateral en el atentado del Palacio Municipal de Guaymas el pasado jueves.

"Manas de Guaymas, estamos con ustedes, con las Feministas del Mar y con la familia de Marisol", expresó el colectivo de Morras en la Lucha.

Quienes extendieron la invitación para este domingo 28 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el Callejón de la Mujer, para recorrer el primer cuadro de la ciudad con una marcha que culminará en Palacio Municipal.

Manifestación que será separatista (sin la participación de hombres), a la cual se invita a acudir con ropa de color negro y carteles.

A su vez, en Hermosillo, el colectivo Marea Verde Sonora realizará una movilización de la cual se está informando de manera privada a través de las redes sociales del grupo.

"Marisol salió a exigir un alto a la violencia contra las mujeres y ahora nos toca a nosotras exigir justicia por ella", externó el colectivo.

Ambos eventos serán este domingo, como una medida para que las autoridades no dejen impune lo sucedido en el Puerto de Guaymas.

Diversos colectivos feministas y sociedad civil están convocando a una manifestación en la Plaza de los Tres Presidentes, así como a la colocación de un anti monumento en la escena del crimen de Lucero Marisol Cuadras, de Feministas del Mar, asesinada frente al Palacio Municipal en Guaymas.

Brenda Barajas, del colectivo Sororal de la Bahía, indicó que están convocando a manifestarse a las 17:00 horas, llevando globos blancos y veladoras, en una manifestación sentida donde exigirán justicia y que las autoridades actúen para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la ciudadanía.