Madres de familia toman escuela en Cajeme por presunta deshonestidad de docente
Brenda Bernal comentó que esta es una situación que se vive en el plantel desde el año pasado, por lo cual urgió a las autoridades atender el problemaBrenda Bernal comentó que esta es una situación que se vive en el plantel desde el año pasado, por lo cual urgió a las autoridades atender el problema
Madres de familia de la primaria Escuadrón 201 de la colonia Aves del Castillo en Ciudad Obregón, se manifestaron para denunciar presuntos actos deshonestos de un docente del plantel.
María Guadalupe Herrera Félix, madre de familia, señaló que el docente, presuntamente, toma pertenencias y dinero de los alumnos sin reportarlo a la escuela, por lo que decidieron manifestarse en el plantel.
Noticia Relacionada
"Tenemos tiempo batallando con él, se roba el teléfono de los niños, acosa a los niños, acosa a las niñas, se roba el dinero de los niños de los eventos, no aporta a la escuela el dinero que damos del velador, ya son cosas que se vienen pasando de ciclos anteriores", dijo.
Brenda Gisela Bernal, también madre de familia, se sumó a la denuncia y comentó que esta es una situación que se vive en el plantel desde el año pasado, por lo que urgió a las autoridades académicas que den una respuesta a las demandas planteadas por los padres de familia.
TOMAN EL PLANTEL
El grupo de madres tomó el plantel este jueves por la mañana, y aunque el director abrió la puerta trasera de la escuela para dejar ingresar a los estudiantes, las manifestantes entregaron la escuela debido a que no la pueden mantener cerrada mientras haya niños dentro.
Al respecto, explicó que desde el 2023 se abrió un proceso en el área Jurídica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la cual está en curso, y ya se le ha cambiado de grupo en diferentes ocasiones para fomentar la armonía escolar.
"Sí ha habido situaciones de conflicto, desentendidos con el profesor con grupos que ha atendido en otras ocasiones y esto se turnó como un caso a la parte jurídica de la Secretaría, que es lo que le compete a la escuela, el proceso está", añadió.
Con respecto a que abrió el portón para que los niños entraran a clases, respondió que como director debe cuidar que los menores no se queden por fuera de las aulas, además que brinda todo el apoyo a la madre de familia afectada con la información que le solicitó para avanzar en el proceso.
"Yo con la facultad que tengo abrí el portón para que los niños no estuvieran allá afuera, a lo que la madre toma como falta de apoyo, pero yo estoy apoyando a los 300 alumnos y a los docentes, y yo no le retiro a ella el apoyo en caso de información", añadió.
El director manifestó que pese a que se le ha pedido que remueva al maestro, él no tiene competencia para ello, al ser una decisión que toma la SEC.
Las madres de familia dijeron que podrían endurecer su postura en caso que no se responda a sus demandas, y se remueva al maestro, lo cual es responsabilidad de la SEC.