Madre llama a marcha para exigir búsqueda de su hija desaparecida
or: Fabiola Navarro
Para Nora Alejandra Lira Muñoz, la vida cambió dramáticamente el 2 de octubre de 2018, pues fue la última vez que vio a su hija, Fernanda, de entonces 17 años.
Noticia Relacionada
“Ella estaba en casa de una amiga. Traía puesto un short y fue a la casa a cambiarse. Me dijo que se regresaría con su amiga y ella comenta que recibió una llamada a su celular. Salió y no se supo más de mi hija, parece que se la tragó la tierra”, fueron las palabras de una madre que vive angustiada por no saber su paradero.
Para Nora Alejandra no ha sido fácil retomar su vida y seguir con la cotidianidad, presentarse a trabajar y sufrir sola la ausencia de su hija.
Además, ha sido víctima de extorsión, de gente que aprovecha su tragedia para llamarle por teléfono y hacerle creer que tiene a Fernanda y se la devolverán a cambio de dinero.
El hecho de que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no emitieran alerta Amber, siendo su hija menor de edad en ese entonces y la lentitud en las investigaciones, la hizo armarse de valor y organizar una marcha en exigencia de la aparición de su hija; sin embargo, al darla a conocer, más familiares de personas desaparecidas se le unieron.
Así, la movilización tendrá lugar mañana sábado 23 de febrero , en punto de las 16:00 horas en la entrada norte de Ciudad Obregón, para culminar frente a Palacio Municipal, donde quienes no han vuelto a casa desde hace meses, o incluso años, usarán la voz de sus familiares y amigos para exigir que se aceleren las investigaciones y unidos, en una sola voz, también pedir que se restablezca la paz en Cajeme.
“Hija, si ves este mensaje, quiero que sepas que te extraño; que no me importa nada más que encontrarte y tenerte conmigo otra vez”, expresó la madre de Fernanda.