buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Luchan contra inflación

Los vendedores de autos usados no logran los resultados proyectados, a pesar de visualizar buenas ganancias

Luchan contra inflación

En comparación con el año 2019, en 2022 la venta de automóviles sigue a la baja en un 10% debido a la inflación, informó Efrén Rosas Leyva, presidente de la Asociación de Comerciantes de Automóviles Usados de Ciudad Obregón (Acauco).

“Vemos que la sociedad está consciente que los incrementos en el sector de los vehículos usados se están manifestando, que se siente fuerte, y entonces creemos que hay gente que está cerrando de una vez tratos, pues saben que el precio del carro lo están subiendo mes con mes”, mencionó.

Recordó que tradicionalmente el mes de octubre ha sido fructífero para su rubro, debido a las siembras en el Valle del Yaqui; sin embargo, las ganancias no se comparan con las de 2019.

Especificó que el pasado mes de septiembre fue pésimo en ventas, pero que, aun así, las ganancias de octubre ayudaron a subir a un 30% de demanda de su producto; sin embargo, no logran nivelarse con 2019.

Aun con ese panorama, dijo, esperan cerrar ventas para diciembre, ya que la ciudadanía busca la compra antes de que inicie un nuevo año, a sabiendas de que subirán los precios debido a la inflación.