buscar noticiasbuscar noticias

Lucha Salud contra un mosco

PUBLICIDAD

Así mismo, informó que, para disminuir la densidad de mosqui­tos, durante la semana se fumi­garon más de 2 mil hectáreas y se revisaron más de 7 mil ovitrampas instaladas en municipios y locali­dades prioritarias.

PUBLICIDAD

“Es importante que desde nues­tros hogares realicemos una serie de acciones para evitar su repro­ducción, tales como limpiar el pa­tio y los coolers, tirar criaderos de mosquitos como botes, botellas, ta­pas, corcholatas y llantas; voltear y tapar cubetas, botes, recipientes donde se ofrece agua a nuestras mascotas y los depósitos de agua; así como lavar frecuentemente re­cipientes que puedan servir como criaderos”, recomendó.

Agregó que para evitar la pica­dura del mosquito es recomendable vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, en caso de ser nece­sario, usar repelentes comerciales a base de DEET, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y al dormir, usar pabellones para disminuir la probabilidad de una picadura.

En cuanto a la temporada de calor, Álvarez Hernández reiteró el llamado a mantenerse hidratado y evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 17:00 horas.


PUBLICIDAD