buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lucha contra el cáncer de mama en su "Wonder Vocho"

La dueña del "escarabajo" rosa busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención en el combate a esta letal enfermedad

Lucha contra el cáncer de mama en su Wonder Vocho

En medio de la marcha de prevención contra el cáncer de mama "Mi Lucha es Rosa", hubo un protagonista que acaparó la atención tanto de los participantes, como de quienes vieron la movilización: un pequeño vehículo color rosa: un Volkswagen escarabajo, popularmente conocido como vocho.

La propietaria del auto es una enfermera del UMAE, admiradora de la famosa serie de televisión de la década de los 70 y 80 La Mujer Maravilla.

Como le gusta el color rosa y es admiradora de serie, la trabajadora de la salud del IMSS, Angélica Hernández, bautizó a su carro, un sedán 1999 con el nombre del "Wonder Vocho".

imagen-cuerpo

El carro, con cuatro enfermeras a bordo, desfiló la mañana de este domingo en la marcha de prevención contra el cáncer de mama, "Mi Lucha es Rosa", convocada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que partió de la Plaza Tutuli hacia el Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

“Somos enfermeras del UMAE. Nos invitaron porque mi carro, el 'Woder Vocho', tiene el color rosa; entonces, yo soy la 'Wonder Woman' y participo porque espero hacer conciencia sobre lo importante que es la prevención del cáncer de mama”, expresó entre las risas de sus compañeras.

El "escarabajo" no deja un espacio libre, pues las estampas con la figura de la "Mujer Maravilla" están hasta en la tapicería del techo, donde tiene cocidas decenas de ellas con la imagen de la protagonista de esa serie.

imagen-cuerpo

El interior de las puertas también es de color rosa con negro, y tienen grabadas las letras WW (Wonder Woman); asimismo, los asientos y cojines, todo, está hecho conforme a la serie que hiciera popular la actriz Linda Carter.

La identidad secreta de la Mujer Maravilla es Diana, una antropóloga del Instituto Smithsonian en Washington, D.C., especializada en la cultura de las antiguas civilizaciones mediterráneas. Diana continúa luchando contra el crimen como Mujer Maravilla, mientras tanto intenta mantener cierto anonimato.

Wonder Woman fue un programa de televisión muy popular a finales de la década de los 70 y se ambientó durante la Guerra Fría; la serie sigue a Diana y a su antiguo amor, Steve Trevor, en su enfrentamiento con Maxwell Lord y Cheetah, sus acérrimos enemigos.

imagen-cuerpo