Infantes que en su mayoría fueron abandonados y otros que vivían en un entorno que perjudicaba su salud física y mental, los cuales fueron recogidos por las autoridades para posteriormente ser llevados a la Casa Hogar María A. Rivero Atkinson, recibieron la visita de personal y alumnos de la Preparatoria Colunba.
Consuelo Serrano, dijo que cada mes se están enfocando en promover un valor en los estudiantes con la intención que lo trasladen a una acción real y en este caso abordaron la empatía, por lo que decidieron acudir a dicho espacio para que los jóvenes experimentaran a través de las historias de cada infante vive día con día, así como la situación adversa que arrastran y que los orilló a estar bajo el resguardo en tal sitio.
"Se llevaron despensas, comida, dulces y pastel además de que se realizaron diferentes dinámicas en la que los alumnos convivieron con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes" manifestó la directora de dicha institución académica.
En tal lugar, el cual se localiza por la calle Rosendo Montiel en la colonia Cajeme se tiene la capacidad para atender a 48 infantes y en la actualidad se cuenta con 23, informó, el director de la casa hogar.
José Rafael Rosas Vega, añadió que ofrecen el servicio de asistencia en todos los sentidos, desde dormitorios, comedor, clases académicas y actividades recreativas.
De esta forma niños, niñas, adolescentes y jóvenes que vienen de un contexto difícil que perturba su crecimiento, pasaron un instante distinto al que están acostumbrados en su día a día.