buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llegarán a Cajeme 100 mdp para calles

Pese que se ha avanzado en trabajos de bacheo, todavía se requieren de recursos para la rehabilitación total de diferentes calles de la ciudad

Llegarán a Cajeme 100 mdp para calles

Para mediados de la próxima semana se espera un depósito de 100 millones de pesos correspondientes a los aproximadamente 200 millones que aportaría el Gobierno Estatal para avanzar en el rescate de las vialidades en Cajeme, informó el alcalde Javier Lamarque Cano. 

“Va a llegar el recurso, no sé si sean 200, o más, o menos, pero va a llegar para avanzar en el mejoramiento de las calles de Cajeme, de hecho, puedo decir que ya espero la próxima semana nos llegue un primer depósito de 100 millones de pesos”, detalló. 

Inicialmente estos recursos estaban programados para la calle 200; sin embargo, se aplicará una parte en esa vialidad y se distribuirá para atender también otras calles de la ciudad. 

Con respecto a la llegada de los recursos por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, dijo que también esperan el depósito de 14 millones de pesos en los próximos días. 

Añadió que el Gobierno Federal mantiene el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar al Municipio con recursos complementarios para el mejoramiento de las vialidades, aportando una cantidad similar a lo que junten entre los gobiernos Estatal y Municipal, que hasta el momento se espera sea un monto por el orden de los 400 millones de pesos. 

“Esto implicaría que esperaríamos un apoyo similar por parte del Gobierno Federal, estamos dándole seguimiento”, afirmó el alcalde, con lo que se sumaría un monto cercano a los 800 millones de pesos.  

Sobre el apoyo de la Presidencia de la República a los municipios para comprar una máquina de bacheo de origen alemán, Lamarque Cano dijo que es muy buena para el mantenimiento de calles en buen estado que presenten baches, pero no sirve para las vialidades tan deterioradas que se tienen en la ciudad, aunque argumentó que se le dará seguimiento a la investigación del equipo y al proceso para aprovechar la oferta de López Obrador. 

 “Pero bueno, si nos la regalan adelante, con mucho gusto la aceptamos y serviría mucho sobre todo para dar mantenimiento a las calles”, detalló. 

Por otro lado, detalló que el Club Yaquis de Obregón mantiene un adeudo de 20 millones de pesos, ya que el contrato dice que éste debe pagar cinco millones de pesos al Ayuntamiento por concepto de renta del estadio a partir de su inauguración en 2016, de los cuales se le restan dos millones de pesos anuales por los conceptos de publicidad y de entrega de boletos. 

Añadió que los boletos se entregaban a funcionarios en administraciones pasadas, pero ahora se van a distribuir por medio del DIF y el Instituto del Deporte a personas de escasos recursos y jóvenes deportistas.