buscar noticiasbuscar noticias

Llegan las “mañaneras” a Cajeme

Tiene Lamarque audiencias ciudadanas

El miércoles 27 de octubre Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, encabezó la primera audiencia ciudadana de su Gobierno realizada en Palacio Municipal, en donde la población que asistió le expuso diferentes solicitudes de apoyo.

Trabajo, reparación de escuelas y demanda de servicios públicos, fueron las principales solicitudes, además de casos particulares en los que se requirió asesoría por parte de funcionarios y funcionarias de primer nivel con quienes fueron canalizados.

Llegan las “mañaneras” a Cajeme
PUBLICIDAD

“Mi esposa horneaba pan y yo lo vendía en un triciclo por las calles y por pedidos, pero con motivo de la pandemia nos quedamos sin dinero para conseguir la materia prima”.

PUBLICIDAD

“Así que en pocas palabras vengo a pedir trabajo porque necesito dinero para enviarle dinero a mi hijo que estudia la universidad en Sonoyta y necesita para su manutención”, explicó Adolfo Espinoza, activista y padre del joven Samuel Espinoza que fue expulsado de la Normal Superior El Quinto en Etchojoa, por supuesto acoso sexual en contra de una compañera y que posteriormente tras diversas denuncias se logró comprobar su inocencia, además de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Gobierno de Sonora en la reparación del daño moral.

imagen-cuerpo

Por su parte, la maestra Eva Ruiz Moreno, de la Escuela Primaria Héroes de Nacozari, de la colonia Plano Oriente, solicitó apoyo para la limpieza y retiro de escombro del plantel.

“Necesitamos que nos apoyen con el retiro de material y maleza que nos quedó luego de la limpieza que hicimos en el plantel, ocupamos también maquinaria como retro, porque el material es muy pesado. La otra situación que nos trae aquí es porque la pasada administración nos incluyó en el presupuesto para reparar la barda del frente de la escuela”, puntualizó.

Cada miércoles de 11: 00 a.m. a 14:00 horas, el acalde Javier Lamarque Cano, acompañado de funcionarias y funcionarios de primer nivel, realizarán audiencias ciudades y la comunidad interesada puede solicitar mayores informes en Palacio Municipal para que se anoten en la lista de asistentes.


PUBLICIDAD