buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llega el Librobús a Ciudad Obregón

Estará en la Laguna del Náinari, con material sumamente interesante para los amantes de las letras

Llega el Librobús a Ciudad Obregón

De Noche Vienes, Criaturas Aterradoras y El Gran Gatsby, son algunos de las decenas de libros que se pueden encontrar en el Librobús, que permanecerá hasta este jueves en la tarde en la Laguna del Náinari.

Antonio Reyes, integrante de la Fundación Primer Centenario de Cajeme, señaló que es la primera ocasión que el camión visita el Municipio, con el objetivo de promover la lectura, pues los ejemplares van desde los 12 hasta los 100 pesos.

“Se ha dado que vienen muchos padres de familia y se llevan cuentos y ha sido una experiencia muy agradable”, platicó.

Detalló que el proyecto forma parte del Fondo de Cultura Económica, con el que se recorren diversas comunidades del país, el cual tiene más de 4 mil ejemplares de diversos géneros.

El Librobús es una estructura expandible de 6.5 toneladas que se convierte en una librería móvil con capacidad para 10 personas, con el fin de promover las obras literarias universales a precios accesibles para la población de escasos recursos.

Este fue instalado en la Laguna del Náinari en la parte final del corredor comercial la mañana del miércoles y permanecerá hasta las 19:00 horas de este jueves.