buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llaman al consumo local durante el Buen Fin

Para evitar robos se ha hecho el llamado a evitar utilizar dinero en efectivo y priorizar el uso de tarjeta y débito durante el Buen Fin

Llaman al consumo local durante el Buen Fin

Priorizar el consumo local durante el Buen Fin fue el llamado que hizo la presidenta de la Canaco en Obregón, Ivonne Llamas, en el marco del programa comercial en el que se espera superar las ventas del 2019, edición anterior al inicio de la pandemia. 

La presidenta de ese organismo empresarial llamó a los cajemenses a apoyar a los cerca de 300 comercios locales participantes que tienen los giros de ferretería, telas, zapatos, alimentos, comercio en general, entre otros. 

“El consumo local, definitivamente, estamos apostando por eso, que haya una congruencia en el decir con el hacer, la gente si sabe que tiene un sueldo o una nómina aquí localmente, que lo derrame de alguna manera aquí en Ciudad Obregón”. 

Por su parte, el presidente del consejo administrativo del Mercajeme, Luis Soto Carrillo, pronosticó un incremento en las ventas de hasta el 40 por ciento durante este programa, dejando una derrama económica importante.

Resaltó que este es el primer año después del brote de coronavirus en que la gente podrá salir a comprar sin restricciones y eso ayudará a que los siguientes días se tengan ventas positivas, superando incluso las del año anterior de la pandemia. 

Para resguardar a la población, la Secretaría de Seguridad Pública apoyará durante estos días con 13 elementos con igual número de bicicletas que fueron aportadas por la Cámara Nacional de Comercio y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.