buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Listos para celebrar a San Judas

El párroco de la iglesia, Miguel Ángel Monge, explicó que el jueves 27 y viernes 28 del mes en curso se tendrán misas a las 19:00 horas

Listos para celebrar a San Judas

La Parroquia de San Judas Tadeo se encuentra lista para recibir a los peregrinos y fieles del patrono los días 27 y 28 de este mes, en la que se tendrán misas, peregrinaciones y diferentes actividades religiosas.

El párroco de la iglesia, Miguel Ángel Monge, explicó que el jueves 27 y viernes 28 del mes en curso se tendrán misas a las 19:00 horas, de las cuales la del jueves será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón Felipe Pozos Lorenzini.

Ambos días se saca la imagen del patrono de la parroquia desde las 8:00 horas aproximadamente y permanece hasta las 23:00, ya que los peregrinos asisten durante el transcurso del día.

“Esos dos días sacamos a San Judas, la imagen, al atrio afuera, porque es imposible que la gente quepa aquí esos dos días, siempre está afuera y hay un equipo de colaboradores del templo que están ahí atendiendo, recibiendo la vela, bendiciendo el ramo de flores, están desde las 8 de la mañana hasta las 10, 11 de la noche”, abundó.

El pasado 19 de octubre se inició con la novena y se tienen misas diarias a las 18:00 horas en la parroquia, a la que los devotos han estado acudiendo.  

Este año no se tendrá una kermés como tal, sino que habrá puestos de venta de artículos religiosos o agua, para las personas que vengan caminando, mientras que la venta de alimentos será por personas externas que quieran instalarse a lo largo del bulevar.

“Quizá algunos puestos que siempre tenemos de agua, porque la gente siempre viene buscando agua para tomar o para bendecir y siempre tenemos eso en ese aspecto y los artículos religiosos un poco, pero esas cuestiones de comida quizá allá en el bulevar a veces ponen, pero no va a ser una organización de la iglesia, sino gente que quiera prestar ese servicio para quienes quieran algún antojito ese día”.

Mencionó que la devoción hacia San Judas todo el año acude, aunque es en estas fechas cuando acuden más personas y ya se coordinaron con la Unidad Municipal de Protección Civil, Tránsito Municipal y otras corporaciones para garantizar la seguridad de los fieles.

imagen-cuerpo