buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Listas las flores para el Día de Muertos

Negocios del giro, ubicados en el Mercado Municipal, están preparadas para cubrir la demanda

Listas las flores para el Día de Muertos

Los locatarios con giro de venta de flores, así como de artículos relacionados al Día de Muertos, ya se encuentran listos para atender la demanda de la población durante esa festividad, durante la cual aumentan las ventas en un 100 por ciento, afirmó el administrador del Mercado Municipal de Cajeme (MerCajeme).

Luis Soto Carrillo dijo que, actualmente, se tienen cuatro negocios con el giro de florerías, los cuales se preparan con los productos propios de la temporada y solicitaron permiso para instalarse en lugares específicos dentro del centro comercial y con horarios extendidos.

“En MerCajeme hay cuatro giros autorizados para venta de flor y esos compañeros extienden sus horarios en estos días; aparte de eso, se otorgan permisos para venta de cosas alusivas, de artículos alusivos a estas fechas, que son veladoras, algunas coronas artificiales, venta de algunos artículos religiosos, ya se vende, sólo que los compañeros se colocan en puntos estratégicos y con un horario un poco más largo”, explicó.

El parián cuenta con seguridad interna, por lo que no se considera necesario solicitar apoyo de Seguridad Pública Municipal para atender los horarios extendidos, ya que con sus rondines normales podrán atender a los locatarios.

Respecto a los vendedores de flores foráneos (también llamados "golondrinos"), que llegan específicamente en estas fechas para comerciar su producto, dijo que este es un problema de hace muchos años que sólo podrán hacer frente con buenos precios.

“Este es un problema que tenemos de años atrás y no creo que este año sea la excepción, pero la única forma de hacer frente a esto es con buenos precios y un buen servicio”, concluyó.

El aumento en las ventas se presenta normalmente unos días previos al Día de Muertos, así como en la fecha en sí; después de esto empiezan a volver a la normalidad.