Light no es sinónimo de saludable: especialista
La leyenda expuesta en envasados presenta disminuciones en algunos componentes, pero por el contrario tienen uno mayor en otros
Aunque las personas traducen el término light como un sinónimo de saludable en los productos etiquetados, Brianda Armenta, coordinadora de la carrera de Ciencias Nutricionales en la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme, aclaró que no es así.
Destacó que esa leyenda expuesta en envasados, presentan una o algunas disminuciones en algunos componentes del producto, pero por el contrario tienen mayor contenido en otros.
Noticia Relacionada
“Por ejemplo si es leche, el productor le puede poner la terminología light porque quiere decir que está bajo en grasa o azúcares o ambas, pero es muy importante para mí mencionado que la light no es sinónimo de saludable, significa que es reducido en alguno de sus componentes, pero puede que a esos productos le adicionan otras cosas para que el sabor permanezca”, comentó.
Foto: Universidad Intercontinental
Armenta, destacó que las personas deben ser más críticas y observar que los productos envasados pueden ser altos en algunos componentes, pero bajos en otros.
“Puede que sea bajo en grasa, pero que traiga mucho azúcar añadido o edulcorantes artificiales y quizá los beneficios que nos van a quitar la grasa lo va a contrarrestar con la adición de los otros componentes”, comentó.
La especialista, comentó que, aunque las etiquetas puedan ser light, en ocasiones tienen sellos que indican altos niveles en sodio, azúcares y carbohidratos, pero que suelen pasar desapercibidos.
Además, Armenta recomendó leer el etiquetado del producto convencional y el light, para después comparar la disminución de componentes entre ambos.