buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Licitará Junta Local de Caminos rehabilitación de calle

Por la nueva normatividad, se retrasaron un mes las licitaciones pero se trabaja con carpeta donada por ayuntamientos

Licitará Junta Local de Caminos rehabilitación de calle

La Junta Local de Caminos del Estado de Sonora licitará este viernes 14 de abril los trabajos de rehabilitación de la calle Norman E. Borlaug en el tramo frente a las instalaciones del INIFAP y UTS, que se encuentra en malas condiciones, donde se invertirán 7 millones 800 mil pesos, informó Marco Antonio Mercado Mercado.

El residente de la Junta Local de Caminos en Ciudad Obregón mencionó que, a raíz de las modificaciones que se hicieron a finales de 2022 a la normatividad estatal para licitación de obra, el proceso se retrasó un mes, pero ya estará listo para llevarse a cabo este fin de semana, de manera que a fines del presente mes o principios de mayo pudieran estar dando inicio los trabajos.

Para esas fechas, dijo, estarían ya en proceso los acarreos de granos por la zafra triguera, sin embargo, se trabajará en dos carriles para dejar los otros dos carriles libres para circulación vehicular.

Carpeta donada

Mercado Mercado comentó que, aunque el proceso para licitaciones se retrasó, el trabajo de la Junta no ha parado, ya que se ha estado recibiendo carpeta donada por los municipios en los que hay concurrencia de caminos, como es San Ignacio Río Muerto y Bácum, así como Quiriego y Rosario.

En el caso de San Ignacio Río Muerto mencionó que, previo a la Semana Santa, se realizaron trabajos de rehabilitación en las calles 600, 23 y 900 en dirección a la playa Esperancita, donde se cubrieron los baches existentes para evitar contratiempos a los vacacionistas.

Expuso que próximamente también el Ayuntamiento de Cajeme les va a aportar materiales para ayudar con la rehabilitación de algunos tramos en común.

El funcionario estatal agregó que, con esta confluencia de esfuerzos, es posible llevar a cabo las actividades de la dependencia, en lo que se tienen liberados los recursos propios para cubrir la totalidad de los 950 kilómetros de la red caminera pavimentada de los municipios de Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Rosario y Quiriego.