buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lamenta penalicen aborto en Nuevo León


Noticia Relacionada


Por: Fabiola Navarro

Reprochó que el Congreso del Estado de Nuevo León penalizara la interrupción legal del embarazo, incluyendo aquellos casos de violación y dijo es lamentable que los diputados de la fracción de Morena y el PT votaran a favor.

“Hoy es un debate abierto y se utilizan visiones insisto equivocadas, hay visiones muy hipócritas, no de todos, pero sí de quienes dicen estar a favor de la vida, pero pueden ver niños en la calle trabajando y sujetos a abuso sexual y como ver llover, pero que la mujer no interrumpa su embarazo.

“Lamento mucho que el Congreso de Nuevo León, haya decidido penalizar incluso en casos de violaciones, eso es una aberración, como también en casos de malformación”, argumentó.

Enviará exhorto a la Conago para no sancionar al abucheo.

En otro tema, Fernández Noroña, dijo que el “abucheo” a los gobernantes a veces, es la única forma de protesta que tiene el pueblo, por lo que no le parece que quienes integran la Comisión Nacional de Gobernadores, pidan investigar a quienes abucheen en mítines y eventos públicos.

“No investigan ni los homicidios, menos a quienes abucheen, si no quieren ser abucheados los gobernadores, que no roben, no traicionen y no mientan a sus gobernados”, puntualizó.