buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lamenta OCV que "división" no evite la "fuga de cerebros"

El director de la OCV en Ciudad Obregón manifestó que los entes involucrados en evitar este proceso no trabajan de forma coordinada

Lamenta OCV que división no evite la fuga de cerebros

Dejar de buscar objetivos de forma particular sino realizar un trabajo en conjunto hacia un fin en común, es lo que se requiere para retener a los jóvenes egresados de la región de las universidades, afirmó el director en Obregón de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón, Moisés Corrales Ruíz.

Esto, luego que el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) diera a conocer que alrededor del 40 por ciento de sus egresados emigran hacia otras regiones, de acuerdo a un estudio realizado en el 2019, y donde el representante de la OCV, resaltó la necesidad de un trabajo en conjunto.

“Hacer un trabajo en conjunto definitivamente, trabajar en equipo, trabajar en conjunto, parte de la sociedad civil, académica, actividad económica, todos junto con el Gobierno sería lo ideal; desafortunadamente aquí todos estamos muy divididos, cada quien trabaja por objetivos particulares y la unión va a hacer la fuerza”, aseveró.

Tras lamentar que exista división en Ciudad Obregón, Corrales Ruiz recordó que ya se ha hablado de una coordinación de esfuerzos, sin embargo, ésta no se ha podido lograr para mantener a los miles de jóvenes que egresan de las más de 20 universidades que hay en la región.

“Siempre se ha hablado de coordinar esfuerzos, siempre se ha hablado de hacer trabajos en equipo, pero desafortunadamente no se ha podido lograr”, consideró.

Muchos de los jóvenes que se van de Ciudad Obregón, lo hacen en busca de empleos mejor remunerados y condiciones de vida más favorables.