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Lamenta Canaco cierre de empresa



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Por: Francisco Minjares

El dirigente de los comer­ciantes dijo que ya se está tra­bajando desde hace tiempo con las autoridades y se han tenido acercamientos con la Secreta­ría de Seguridad Pública, sin embargo, es necesario que los empresarios también creen el hábito de la denuncia, con lo cual se puede tener una esta­dística real de lo que está suce­diendo en la ciudad.

Con respecto al cierre del negocio, lamentó que se haya tomado esa decisión y aseguró que se estuvo platicando con los directivos de la empresa en Obregón, pero a final de cuen­ta se decidió irse de la ciudad.

“Lamentamos que cierren empresas de actividad econó­mica aquí en la ciudad, des­conocemos los motivos por los que se fueron, aunque hicieron una publicación, después hubo un cambio de su postura como la estaba presentando y lo que siempre hemos buscado aquí es como apoyar, para evitar que se den estas situaciones de una falta de crecimiento en la ciudad, tuvimos un acerca­miento con la empresa para ver las situaciones que comen­taban”, manifestó.

Añadió que se habló con el Centro de Investigación de Se­guridad Nacional (Cisen) y no se tiene ningún reporte de ex­torsión en Obregón, así como en el resto del Estado, además que hay empresas que se siguen instalando sin que el tema de la seguridad sea un problema.

La empresa que cerró tiene su sede en Navojoa y está afi­liada a la Cámara de Comercio en aquella ciudad, aseguró Na­res Félix, quien agregó que la decisión se debió haber toma­do desde la mesa directiva en aquella locación.

Para evitar que esto siga su­cediendo, se requiere de la par­ticipación activa de la sociedad y Gobierno de los tres niveles, de tal manera que se puedan recabar datos contundentes que sirvan para la creación de nuevas estrategias.

El negocio anunció el cierre definitivo el 23 de marzo pasa­do a través de redes sociales.