buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“La voz del viento”: tiene Cajeme radio comunitaria

En este espacio se pretende promover la cultura y la participación ciudadana; estará en línea los miércoles

“La voz del viento”: tiene Cajeme radio comunitaria

Un espacio abierto para la promoción cultural y participación ciudadana, brinda la primera radio comunitaria de Cajeme Jeeka Nol Jíiawai (La Voz del Viento) que se transmitirá en línea cada miércoles.

Yael Estrella, promotor del Centro Cultural Yoo' Joara, expresó que se quiere dar difusión a la música regional y tradicional y funcionar como un acervo cultural para próximas generaciones, pues se abordarán temas que van desde lo cotidiano hasta la historia de la región.

Así como dar voz a todas las comunidades, incluidos los pueblos indígenas, no sólo de la Tribu Yaqui, sino mayos y guarijíos.

“No es una radio indígena, sino comunitaria que salió de esta idea, poco a poco vamos a ir materializándola, viendo cómo va respondiendo la gente ante este proyecto que se busca que la gente se apropie de él”.

Agregó que desde marzo se inició con las capacitaciones y trabajos del proyecto, para lo cual fueron capacitados por La Coyotera, una estación de radio comunitaria originaria de Guadalajara.

De momento será un sólo programa que se transmitirá a través del enlace https://radiolavozdelviento.mx/ y en las redes sociales del Yoo' Joara, cada miércoles a las 11:00 de la mañana.