buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Justifican excesivos descuentos en Oomapas

Exfuncionarios manifestaron que las reducciones en los adeudos que la crisis ocasionada por la pandemia y por políticas de sensibilidad

Justifican excesivos descuentos en Oomapas

De 13 millones de pesos, aumentó a 22 en descuentos durante el último año de la pasada administración en el Oomapas de Cajeme (superior a la que de recaudaba), por lo que fueron citados a comparecer los exdirectores de la paramunicipal.

Cuestionados por la regidora Anabel Acosta Islas, sobre los parámetros para hacer bonificaciones a usuarios morosos, Miguel Ángel Caro, exfuncionario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, respondió que al acercarse a las colonias se daban cuenta de la crisis económica generada por la pandemia.

"Era imposible mantener al organismo si no se tomaba este tipo de decisiones, teníamos que sacar ese ingreso, era legal y estuvo cien por ciento observado y publicado", expuso.

Por su parte, Enrique Moras, exdirector comercial, destacó que se vio un incremento en las bonificaciones no sólo que otorgaban los directivos de la paramunicipal, sino los descuentos automatizados a través de programas especiales como “Congela tu adeudo”, “Oomapas en tu colonia”, entre otros. Además, por situaciones particulares como el robo de medidores, no se tomaba lectura en el consumo de agua.