Por: Francisco Minjares
El funcionario estatal explicó que
jueves, viernesy
sábado,son días normales de trabajo y no hay compensaciones extra para quienes trabajen de acuerdo a la Ley, aunque la mayoría de los empresarios sí hace el pago adicional a sus empleados para darles un estímulo por trabajar durante los días de asueto.
“Algunas empresas les dan los dos días más importantes de la semana que es jueves y viernes, pero es voluntario, no es nada oficial la persona que llegue a trabajar va a ganar normal, no tiene ningún incremento, no hay ninguna prima extra, son días normales que nada más las empresas lo dan voluntariamente.
Hay empresas que se sienten apoyadas por los empleados que se quedan a trabajar esos días, que le echan ganas, y les pagan el extra, peor no es obligatorio”, dijo.