buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Jóvenes se enlistan en el Ejército mexicano

Abre convocatoria para que quien lo desee se enliste en la carrera de las armas

Jóvenes se enlistan en el Ejército mexicano

Los jóvenes mantienen interés en formar parte del Ejército Nacional Mexicano, tanto así que al abrir convocatoria se sigue enlistando a más soldados, informó el capitán Primero de Infantería, José Enrique Huesca Romero.

Además, el encargado de una oficina del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, expuso que cada que lanzan convocatoria, rápidamente se llena el cupo de personas interesadas en pertenecer a las Fuerzas Armadas.

En su mayoría, recordó que el Ejército mayormente está constituido por jóvenes, lo que consideró es materia prima, tenemos muchas solicitudes, las cuales no han disminuido a pesar de la pandemia.

No existe un número específico de vacantes a abrirse cada año, recordó, cada ciclo se basa en diferentes factores.

Formar parte del Ejército es una oportunidad muy grande para los jóvenes, expresó, eso para que se preparen y a la vez sirvan a su país.

Los requisitos para enlistarse a la milicia, indicó, es que deben tener de 18 a 30 años de edad, ser mexicanos por nacimiento, solteros, tener buena conducta y estar sanos, aptos en la clínica y psicológicamente para el uso responsable de las armas.