Por: Eduardo Sánchez
Por: Oviel SosaMás de 100 jóvenes que cursan en diferentes universidades de la localidad se dieron cita en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN) del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), para rendir protesta en lo que será la Federación Estudiantil de Cajeme, plan que impulsó el Instituto Cajemense de la Juventud, el cual tiene la premisa de involucrar a los jóvenes de todas las instituciones públicas y privadas de nivel superior del Municipio.
El evento lo encabezó, el director del Instituto Cajemense de la Juventud, Juan Alfonso González Olivarria, quien estuvo acompañado por el secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor, entre otros funcionarios públicos, artistas locales y representantes de asociaciones civiles.
El motivo de la reunión fue para dar a conocer las bases que regirán el plan que implementó citada instancia gubernamental, el cual fue concebido para que los estudiantes cuenten con una plataforma que les permita exponer sus inquietudes y a su vez puedan explotar sus habilidades en materia artística, cultural y académica.
El responsable del Instituto Cajemense de la Juventud, indicó que se establecerá un parteaguas con tal federación, porque se trabajará en proximidad con los jóvenes para que estos manifiesten ideas a través de asambleas que se realizarán de manera periódicas, siendo la primera que van a efectuar el próximo de 28 de febrero.
Las acciones a realizar serán fortalecer actividades académicas en la sociedad de alumnos, vincular a los jóvenes con el sector público y privado, fabricar planes de negocio, recuperar espacios públicos y formar plataformas para proponer eventos.