buscar noticiasbuscar noticias

ISM impartirá talleres a Bomberos

El primer tema será violencia de género y será el próximo 3 de noviembre

El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) iniciará el próximo miércoles 3 de noviembre con la impartición de talleres a elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme.

ISM impartirá talleres a Bomberos
PUBLICIDAD

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

El comandante de la heroica institución dijo que la capacitación no es a causa del caso de supuesto acoso sexual de un elemento hacia una voluntaria.

“Esta capacitación ya estaba programada desde hace tiempo, pero a causa de la pandemia no se había impartido”, mencionó Ángel Francisco García Tellechea, quien agregó que serán alrededor de 5 temas los que impartirá la licenciada Guadalupe Elena Aguilar Paredes, siendo el primero de ellos el de violencia de género.

Asimismo, el comandante dio a conocer que el caso está a disposición de la Unidad de Responsabilidad Administrativa (URA). “Ellos están investigando para ver cómo proceder, y si alguien se tiene que ir acataremos las órdenes, no toleraremos conductas de este tipo en el departamento”.

Mientras tanto, la afectada no se encuentra trabajando, debido a que pidió permiso por su embarazo; mientras que su pareja y el elemento señalado por el presunto acoso siguen trabajando; aunque en compañías diferentes, esto debido a que no pueden separarlos de su cargo a menos de que la URA les de la indicación.


PUBLICIDAD