buscar noticiasbuscar noticias

Irán con todo en Ciudad Creativa

PUBLICIDAD

El académico dijo que después de los foros, recopilación de datos y consultas, ya están preparando todo lo necesario para ingresar formalmente la petición de ser considerada dentro del Programa de Ciudades Creativas.

PUBLICIDAD

“En junio estará ingresando el expediente que se mete a Unesco. Estamos trabajando en esa etapa ya, después de las acciones, los foros, las consultas y la marca de ciudad que estamos trabajando con todas las cámaras y diferentes sectores”, detalló.

Reconoció que el reto es grande, sobre todo, tomando en cuenta que en México son sólo seis Ciudades Creativas, pero dijo que en estos dos años de trabajo se ha tenido la unidad de la Academia, iniciativa privada, Gobierno, organizaciones artístico culturales y la sociedad organizada.

El hecho de estar en las redes de Ciudades Creativas pone a la región en el mapa turístico, cultural y empresarial, con lo que se trabajará directamente con otras 180 locaciones que ya se encuentran dentro del programa y que pudieran subir a 200 para este año en un intercambio de ideas y servicios.

“Una vez que se tenga el nombramiento, tenemos que seguir trabajando en unidad, porque se le va a sacar el provecho que nosotros queramos sacarle, y eso va a depender de todo lo que trabajemos?, señaló.


PUBLICIDAD