buscar noticiasbuscar noticias

Investigar a su ex jefe, tarea de Luisa Zamorano

PUBLICIDAD

Derivado de ello, el edil planteó que se transfiera el caso a un despacho de abo­gados independiente, el cual esté capacitado para ganar ese tipo de litigios.

PUBLICIDAD

Parte de la propuesta con­siste en que los legistas repre­senten al Municipio sin costo y que cobren en base a resul­tados, es decir, si recuperan el posible monto millonario al que asciendan los daños.

Es un hecho que el Muni­cipio no tiene medios de de­fensas reales, dijo, muestra de ello es que actualmente no se investiga el posible tráfico de influencias, fraude, abuso de funciones y vínculos fami­liares con negocios.

Consideró que Zamorano Rodríguez, quien actualmen­te se desempeña como titular de la Unidad de Responsabi­lidades Administrativas es una persona multifacética, ya que anteriormente estuvo a cargo de Protección Civil y ahora es la responsable de litigar asuntos a favor del Ayuntamiento.

Es ahí donde podría exhi­bir falta de capacidad e in­dependencia, pues quienes conocen de cuestiones po­líticas, saben que hay ves­tigios de falta de libertad y autonomía para actuar.

La funcionaria fue propues­ta por el contralor José Guerra Beltrán y ratificada por el alcal­de Sergio Pablo Mariscal Alva­rado, quien también fue parte del Gobierno de Rogelio Díaz Brown.


PUBLICIDAD