buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Investigan millonaria liquidación de exalcalde Mariscal

El exfuncionario municipal dice que él puso la mitad y la otra mitad fue su finiquito: Monge Badachi

Investigan millonaria liquidación de exalcalde Mariscal

Sergio Pablo Mariscal Alvarado se liquidó al salir de la presidencia municipal con poco más de un millón de pesos, por lo que este asunto fue turnado al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría Municipal).

Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión Especial Plural, Alejandro Monge Badachi, destacando que encontraron posibles irregularidades en la cantidad que se le entregó, aun cuando durante las pasadas comparecencias, Mariscal respondió  que el proceso se hizo conforme a la ley y con autorización de Oficialía Mayor, a cargo entonces de Clara Elia Mark Corona.

“Lo que nos dijo es que cada quincena a todos los funcionarios se les descuenta de la nómina para cuestiones de su finiquito, la mitad de la liquidación la pone el funcionario y la otra mitad el Ayuntamiento. De ese poquito más del millón de pesos, 500 mil pesos los puso Mariscal y se le estuvo descontando y el resto el Municipio, eso es lo que está en papel y en teoría”, destacó.

“Igual nosotros hicimos la observación y lo turnamos a Contraloría porque tiene más herramientas para auditar, simplemente a nosotros nos llamó la atención la cantidad”, explicó.

El dictamen de la comparecencia de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como del resto de exfuncionarios, será entregado ante Cabildo en pleno y votado, para luego pasar al Congreso del Estado y las instancias correspondientes antes del 15 de diciembre.