buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a Tecmed


Por: Fabiola Navarro



El presidente municipal dijo que, de resultar cierto, se tomarán las medidas legales correspondientes; sin embargo, el tema de la recisión del contrato con la empresa de Nuevo León, más que un tema mediático, debe ser por el alto costo que representa para el Municipio mantener la concesión.

Dijo que el Ayuntamiento sí está en condiciones de recuperar el servicio de recolección de basura y hacerlo con recursos propios.

“No estamos partiendo del hecho del incumplimiento de contrato, pero si hay área de oportunidades, hay que revisarlas y estaremos muy pendientes de eso, pero yo lo anuncié desde hace tiempo: nuestra línea es ir dejando las concesiones, no porque no se esté cumpliendo, sino por lo costoso que representa para el Municipio.

Deficiente recolección


Por: Mireya Delgado

Para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad el servicio de recolección de basura es ineficiente, ya que se siguen presentando problemas de retrasos, a la par de que continúan dejando desperdicios regados, por lo que urgieron a que se analice la actuación de la empresa Tecmed, actual prestadora del servicio.

“Nosotros, sinceramente, no vimos un cambio de cuando estaba el Ayuntamiento prestando el servicio, solo por los camiones, que ahora están más nuevos y pintaditos, pero por lo demás sigue igual”, aseguró Javier García Barreras, propietario de un almacén de plásticos.

Expuso que aunque no con tanta frecuencia como antes, se siguen presentando retrasos a la hora de la recolección, pues “se queda en las calles la basura y eso genera más focos de insalubridad”.

Además, los encargados de recoger las bolsas o los recipientes, en su afán de hacer más ágil el servicio, van dejando regados los desperdicios por la calle, “tiene uno que andar recogiendo nuevamente todo lo que ya no servía para dar una mejor imagen a las afuera de nuestros negocios”.

Cuestionado, el comerciante manifestó que si la empresa “no da el ancho”, la autoridad municipal, a través de la Contraloría, puede rescindir el contrato y buscar una nueva empresa que cobre menos y el ciudadano no tenga que estar pagando contratos millonarios.