buscar noticiasbuscar noticias

Intentarían juicio político

PUBLICIDAD

La presidenta de la Mesa Directiva del mes de abril en el Congreso del Estado, explicó que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política hoy enviará un oficio al Cabildo de Bá­cum, para tomar una decisión para darle res­puesta a los ciudadanos.

PUBLICIDAD

“Estamos analizando el proceso jurídico que le corresponde al Congreso y lo queremos hacer bien... no se descarta nada en lo que podamos dar certe­za a los ciudadanos”, dijo incluyendo un proceso de juicio político contra Ro­gelio Aboyte Limón quien ya recibió una sentencia de 15 meses por presen­tar documentación falsa para ingresar a Estados Unidos.

Por su parte el coordi­nador de la bancada del PES el legislador Jesús Alonso Montes Piña, aseguró que además de solicitar información del Estado que guarda el caso Aboye Limón, se “solicitará a la embajada de Estados Unidos el in­forme jurídico legal” del presidente municipal, ya que no ha habido una no­tificación del país vecino al Congreso del Estado.

Recordó que el Ca­bildo Bácum les envió hace tres meses una so­licitud de licencia de 90 días que se le otorgaron, nombraron al interino y nosotros ahora requeri­mos que nos informen, para poder actuar, para que antes del 21 de abril se tenga resuelto el tema, porque es la fecha límite de la licencia de Rogelio Aboyte.


PUBLICIDAD