buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Instalan módulo de Profeco en Palacio Municipal de Cajeme

Lucy Navarro informó que las quejas de los usuarios se canalizarán a las oficinas de la procuraduría en Hermosillo para su seguimiento

Instalan módulo de Profeco en Palacio Municipal de Cajeme

Cajeme ya cuenta con un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual fue instalado en la entrada del Palacio Municipal y opera los días jueves y viernes, en un horario de las 8:00 a 15:00 horas.

La secretaria general del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro, informó que las personas ya pueden acudir a hacer sus trámites, mismos que serán canalizados a las oficinas de Profeco en Hermosillo, con el objetivo de dar mayor agilidad al proceso de respuesta.

Personal del gobierno municipal dio a conocer que en las últimas semanas ya se han acercado algunos usuarios para que se les brinde la atención en este módulo.

La oficina de la Profeco con la que contaba el municipio de Cajeme, cerraron sus puertas a mediados del año 2019. A casi cinco años desde que dejó de operar, algunas asociaciones de Cajeme han solicitado en distintas ocasiones que se vuelvan a habilitar.

Autoridades municipales informaron el año antepasado que había la probabilidad de que se abrieran nuevas oficinas, pero posteriormente dieron a conocer que sería un módulo de atención el que llegaría a Cajeme.

Durante su visita al municipio de Cajeme, en noviembre del año pasado, David Aguilar Romero, titular de la dependencia, dio a conocer que se trabajaba en mejorar la atención a los usuarios en todo el país.

Cabe señalar que la función principal de Profeco es proteger los intereses y derechos de los consumidores, así como garantizar la seguridad jurídica de estos con los proveedores.

Cabe señalar que, el Club de Usuarios de Ciudad Obregón reconoció que la instalación del módulo de atención es un avance para los consumidores, sin embargo, se mantendrán las gestiones para que en un futuro nuevamente haya oficinas en el municipio de Cajeme.