buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Instalan las tradicionales casetas navideñas

Las estructuras, reducidas en número, fueron levantadas por la Galena, a un costado de MerCajeme

Instalan las tradicionales casetas navideñas

Aunque reducidas en número, comparado con años anteriores, las tradicionales casetas navideñas se instalaron a un costado del Mercajeme para ofrecer productos alusivos a la temporada, informó el administrador de ese centro comercial, Luis Soto Carrillo.

En total fueron ocho los permisos que entregaron para que las casetas se instalaran en la calle Galeana, como se ha estado haciendo desde los últimos siete años.

“Los vendedores estarán ofreciendo puro producto navideño, se empezaron a instalar este lunes y van a estar ahí hasta primeros de enero, van a vender lo que son los churros, dulces, juguetes, únicamente lo que sea alusivo a la temporada”, explicó.

Los vendedores que se estarán instalando son locatarios del Mercado Municipal, quienes solicitaron el permiso para poder ofrecer sus productos durante esta temporada.

Recordó que en años pasados se ponían alrededor de todo el inmueble, sin embargo, hubo conflictos porque se ofrecían los mismos productos en las casetas y dentro del mercado.

“Por ejemplo, si alguien afuera ofrecía pantalones, la gente los compraba ahí y ya no se metía para ver lo que había dentro, entonces eso ocasionó conflictos, por eso, desde hace siete años, sólo se ofrecen productos navideños y están sobre la calle Galeana”, mencionó.

Por último, Soto Carrillo dijo que esta es una buena temporada para todos los giros, ya que se tiene el pago de los aguinaldos y cajas de ahorro, por lo que las personas acuden a comprar prendas de vestir, calzado, joyería, entre otros.