buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inicia diócesis Encuentros Vocacionales del seminario

Se busca que los jóvenes aspirantes a seminaristas tengan mayor claridad y discernimiento sobre su llamado

Inicia diócesis Encuentros Vocacionales del seminario

Con el fin de que los jóvenes con inquietudes de llamado sacerdotal tengan un mayor discernimiento sobre su vocación y conocimiento sobre el Seminario de la Diócesis de Ciudad Obregón, inició el Encuentro Vocacional en la Zona Sierra con la participación de 18 personas de seis comunidades serranas.

El encuentro se lleva a cabo este fin de semana y participan jóvenes de Granados, Huásabas, Aribabi, Moctezuma, Bacadéhuachi y Divisaderos, y forma parte del programa de Encuentros Vocacionales que se llevarán a cabo a lo largo de este año y el siguiente.

Autoridades del seminario afirman que los encuentros vocacionales son un instrumento para un mayor discernimiento y conocimiento de esa casa de estudios, la cual es un medio para el conocimiento a lo que los llamados aspiran en el ministerio sacerdotal.

A lo largo del ciclo se tendrán diferentes encuentros para que asistan aquellos jóvenes que tengan alguna inquietud sobre su llamado.

La próxima fecha es el 30 y 31 de octubre para las Zonas Yaqui, Mayo y Mar, además que se están realizando tres encuentros más entre enero y abril del año entrante, tanto en la Zona Sierra como en las Yaqui, Mayo y Mar, además de un campamento sacerdotal el 28 y 29 de mayo, además de un pre seminario del 4 al 8 de julio del 2022.