Por: Eduardo Sánchez
El departamento de Tránsito inició un operativo para identificar a motocicletas que sean abordadas por más de dos personas, que no cuenten con placas y a conductores que no usen casco protector para infraccionarlos.El Jefe de Tránsito Municipal informó que el operativo no es constante y que en junio se detuvieron e infraccionaron 150 motocicletas y en lo que va del mes van 190 vehículos.
En su gran mayoría, los motociclistas no portan placas de circulación, mencionó Roberto González Herrera, y por esa razón las motocicletas son remitidas al corralón municipal, ubicado en calles Paseo Miravalle y 300.
En cuanto al número de accidentes en motocicleta dijo que durante la temporada vacacional aumentan en un 30 por ciento, a diferencia de los incidentes automovilísticos, que descienden en un 20 por ciento debido a que disminuye el flujo vehicular.
En los últimos años, el uso de motocicletas se hizo muy común y bastantes personas la utilizan como un medio de transporte privado o para realizar trabajos, puntualizó.