buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

INE: Cancelarán credenciales para votar tramitadas en 2022 que no han sido recogidas

Verónica Cruz dijo que, del 1 al 31 de octubre del 2023 acudieron a los domicilios de 227 ciudadanos de Cajeme y sólo 21 fueron a recogerla.

INE: Cancelarán credenciales para votar tramitadas en 2022 que no han sido recogidas

El Instituto Nacional Electoral (INE) cancelará todas las solicitudes de trámite de credencial para votar que los ciudadanos hayan efectuado en los módulos de atención ciudadana y que, después de dos años desde su solicitud, no sean recogidas por sus titulares a más tardar el 29 de febrero del 2024, informó Verónica Cruz Ríos.

La vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE, informó que la medida obedece al cimplimento del artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que señala que después de dos años de efectuado el trámite, si la credencial no es recogida, el trámite se debe invalidar y el plástico destruido.

La funcionaria dijo que, del 01 al 31 de octubre del 2023, se acudió a los domicilios de 227 ciudadanos de Cajeme, que se encuentran en el mencionado supuesto, a quienes se notificó por escrito que tenían pendiente de recoger su credencial; sin embargo, sólo han acudo 21 ciudadanos a recogerla.

Agredó que del 01 de noviembre al 4 de diciembre del 2023, en los estrados de la Junta Distrital 06 y el módulo de atención ciudadana se encontrará disponible el listado de ciudadanos pendientes por recoger su credencial para votar.

"A todos ellos los exhortó a que acudan por su credencial para votar a más tardar el 29 de febrero del 2014 al módulo de atención ciudadana donde la tramitaron", mencionó. 

Esto es que, si la tramitaron en el módulo fijo, tienen que acudir a la calle Chihuahua 137 sur entre Guerrero e Hidalgo, en en el centro de Ciudad Obregón, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y el sábado de 9:00 a 16:00 horas.

Si el trámite lo hicieron en el módulo móvil, pueden consultar en la página de facebook https://www.facebook.com/inesonora06, para conocer las sedes donde se encontrará el módulo móvil y puedan acudir a recogerla.