buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Incrementa el reciclaje de residuos sólidos en Cajeme

Quien colabore elegirá a qué institución irá destinado el dinero que recaude con la vena de lo recabado

Incrementa el reciclaje de residuos sólidos en Cajeme

Ante el regreso escolar y cambio de semáforo estatal y municipal, la donación de material reciclable incrementó a poco más de 20 toneladas, informó la directora ejecutiva del Centro Ponguinguiola, A.C.

Carmen María Espinoza Aguilar, explicó que antes de la pandemia podían recibir hasta 66 toneladas de residuos sólidos, sin embargo, tras las restricciones la cifra bajo a unas 30 toneladas y desde el mes de septiembre lograron conseguir un aumento de alrededor de 57 toneladas de material reciclable.

imagen-cuerpo

Los residuos sólidos que están recibiendo, indicó es plástico como botellas de refresco, agua, jugos hasta plásticos más duros como embaces de champú, detergente, acondicionador entre otros.

Además, dijo que se recibe papel, cartón, aluminio, metal, electrodomésticos, electrónico y tetra pak.

Espinoza Aguilar, recordó que ante la falta de reciclaje durante la pandemia la acumulación de basura aumento a un aproximado de 100 toneladas diarias en comparación de años anteriores.

Los interesados, comentó pueden acudir al centro Ponguinguiola en calle Nápoles donde les pesan el material y después el donante decide a que institución o beneficencia se irá el dinero obtenido por los residuos sólidos.

De acuerdo a cifras del centro Ponguinguiola el año pasado se desechaban 400 toneladas diarias de basura y ahora durante la pandemia se generaron 550 toneladas de desechos en Cajeme.

imagen-cuerpo