buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

IMSS: crece afiliación de trabajadoras domésticas en Cajeme

El presidente del Instituto de Contadores en Sonora informó que cada vez hay más conciencia por parte de los empleadores

IMSS: crece afiliación de trabajadoras domésticas en Cajeme

La afiliación de trabajadoras domésticas o del hogar a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha venido creciendo cada vez más durante el presente año, según información de la subdelegada de la institución de salud al Instituto Sonorense de Contadores Públicos (ISCP).

Javier Antillón Vega. presidente del ISCP mencionó que en la más reciente reunión sostenida con las autoridades del IMSS, les hicieron saber que el programa de registro de este tipo de personal ha tenido buena aceptación, sobre todo porque los empleadores, en su mayoría familias, han visto que es fácil realizar el registro de trabajadores y con ello los protegen para que reciban servicios médicos institucionales.

Lo anterior, sin necesidad de pagar ante el IMSS por el mes completo, sino únicamente los días que laboran cada semana, pero con ello los trabajadores reciben atención médica continua, lo cual anteriormente no sucedía

CAPACITAN A SUS ASOCIADOS 

En este tema, dijo, el ISCP brinda pláticas a sus asociados para concientizarlos de este programa federal, y apoyar a sus clientes para el registro de sus trabajadores para que puedan contar con la seguridad social.

Mencionó que de esta manera y como nunca antes se había hecho, los trabajadores domésticos podrán tener incluso derecho a una jubilación y obtener créditos para vivienda ante el Infonavit.

imagen-cuerpo