buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Iglesias usan la tecnología para llevar mensaje de esperanza

Con ello se ha logrado que muchas personas se acerquen en busca de alivio para sus corazones

Iglesias usan la tecnología para llevar mensaje de esperanza

Las iglesias locales han aprovechado las tecnologías y redes sociales en el último año para llevar un mensaje de esperanza a la comunidad, lo que ha tenido como resultado que más personas se acerquen a las congregaciones de forma presencial o virtual, informó el supervisor del territorio noroeste sur de Iglesia de Dios en México, Samuel Durán Cabrera.

A raíz del brote de la pandemia de Covid-19 y que las iglesias tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas, muchas migraron a la esfera virtual y eso ayudó a tener nuevas maneras de comunicar el evangelio a lo largo del territorio noroeste sur de la asociación religiosa, que compone la mitad de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

“Durante ese tiempo aprendimos a funcionar de manera virtual, creo que la mayoría de las iglesias no estábamos preparadas para eso, la pandemia nos dio la oportunidad de un nuevo aprendizaje, fue una curva de aprendizaje para nosotros y eso de alguna manera expandió la manera en cómo la iglesia comunica el mensaje del evangelio”.

Noticia Relacionada

Reconoció que el último año ha sido doloroso para muchas familias de la comunidad, quienes han perdido seres queridos, empleos y enfrentado diferentes problemas, sin embargo, esa crisis los ha llevado a reflexionar y prestar más atención a su familia, su salud y espiritualidad, lo que les ha llevado a acercarse a las iglesias.

“Indiscutiblemente gente nueva se ha acercado, hemos visto gente llegar, también hemos alcanzado con el mensaje de manera virtual, se ha ido fuera de las fronteras del templo y ha llegado a muchas más familias, entonces no solamente se ha acercado gente nueva a la iglesia hablando de una reunión de domingo o entre semana, sino que el mensaje de manera virtual está llegando a más personas y eso se traduce en una mejor calidad de vida moral, familiar, espiritual, laboral, en la comunidad”, dijo.

Actualmente el territorio noroeste sur cuenta con más de 12 mil miembros, sin contar a los niños, adolescentes, visitas y personas que se conectan a los servicios virtuales.

“Si contamos a los niños, a los adolescentes, a las visitas que por algún motivo no son miembros todavía, el número se triplica o cuadruplica, estamos hablando de muchísimas personas que semanalmente estamos tocando con el mensaje de manera virtual o presencial”, puntualizó.