buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hermetismo en vacunación contra influenza

De acuerdo a la Secretaria de Salud, en el Estado se aplicarán 714 mil dosis contra la influenza.

Hermetismo en vacunación contra influenza

Con gran hermetismo se realiza el proceso de vacunación contra la influenza en la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, por calle Durango, entre Niños Héroes y Jesús García.

Y es que al pedir datos sobre el total de reactivos a aplicar por día, entre otras especificaciones, la dependencia estatal se negó a brindar información, situación que mantiene en desinformación a gran parte de la población.

Con este tipo de restricciones y ante la falta de convocatoria del mencionado proceso de vacunación, genera dudas sobre si hay reactivos suficientes para la población, principalmente para el sector más vulnerable.

Aun así la señora Rosa María Baydon Romano, entre otros solicitantes,acudió al lugar a vacunarse contra la influenza y generar anticuerpos para la temporada invernal.

“Me vine a vacunar con la influenza, yo fumo mucho, tres cajetillas diarias, tengo enfisema pulmonar y bronquitis crónica, me atendieron muy bien y rápido”, comentó Baydon Romano.

Según los vacunados durante este proceso, hasta el momento solo recibirán el reactivo contra la influenza las personas mayores de 60 años, menores de 60 años con problemas de hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, embarazadas y menores a 5 años.