buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay una deuda con la salud mental: Patricia Patiño

Se estima que en Cajeme existan 200 personas en situación de calle, muchos de ellos con problemas de adicciones, según datos del propio DIF Cajeme.

Hay una deuda con la salud mental: Patricia Patiño

Martha Patricia Patiño Fierro, presidenta del voluntariado del DIF Cajeme, reconoció que en Sonora existe una deuda en el tema de la salud mental, ello en referencia a la indigencia que se tiene en el Municipio.

Destacó que se trabaja en atender el tema con el DIF Sonora, “acabo de tener una reunión con la directora estatal, porque también es nuestra preocupación, creo que hay una deuda con la salud mental, no sólo en Sonora, sino en el país en su conjunto.Nos interesa saber quépodemos encontrar en lo inmediato en la institución, nos dijo Lorena Valle, que traen el tema en la agenda y que pronto nos harán una propuesta”.

Recordó que la paramunicipal trabaja en el apoyoa personas en situación de calle, proporcionándoles desde alimento, hasta ropa, baño y traslado con sus familiares, siempre y cuando exista la voluntad de quien se encuentre en la indigencia.

“Desde el voluntariado vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para obtener recursos, pero también se requiere la concertación entre las instancias y las instituciones que ya estén trabajando y en ese camino estamos”, puntualizó.