El presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), Regino Angulo Rodríguez, calificó como positiva la llegada de la nueva empresa, al ampliarse el catálogo de mercancías de mayor calidad en la localidad.
Fábricas de Francia está dirigido a un consumidor de nivel socioeconómico C+, C, C/D+ (clase media alta, clase media y clase media baja), a diferencia del formato Liverpool que también alcanza al segmento A/B (clase rica).
Sobre la instalación de otras plazas comerciales en la ciudad, mencionó que se debe a la inversión de capitalistas locales, como en Plano Oriente.
Ahí se ubicará un centro comercial enfocado en cubrir necesidades de cierto sector de la población y, como resultado, la ciudadanía tendrá tiendas con mejor infraestructura y mejores servicios.
Con esa inversión se busca tener un negocio rentable, además de contribuir a elevar la calidad de vida de los cajemenses, añadió.
Fernando Durazo Picos, secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, dio a conocer que en la calle 200, al poniente de la ciudad, también se instalará una pequeña plaza comercial.
El establecimiento contará con siete locales y la tienda ancla será Comex. El sitio se enfocará en habitantes de las colonias Casa Blanca, Villas del Real, Villas del Rey, Cedros y Montecarlo.
En el caso de la plaza que se localiza en la calle 300 y Michoacán, este martes se inauguró un supermercado Ley, que será la tienda ancla y los locales para renta y están disponibles.