buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay créditos para reparación de vivienda sin relación laboral

Derivado de la pandemia del Covid-19 hubo muchos trabajadores que empezaron a generar ingresos por su cuenta debido a que perdieron su empleo

Hay créditos para reparación de vivienda sin relación laboral

Créditos por hasta 139 mil pesos a un plazo de cinco años para la reparación, ampliación o mejoramiento de la vivienda, se ofrece a quienes tengan ahorrado en su subcuenta de Infonavit y no cuenten con una relación laboral formal vigente, informó el instituto.

Esto se hace a través del programa MejoraSí, que ofrece créditos que van de 4 mil 856.69 pesos como monto mínimo y hasta 139 mil 109.53 pesos como máximo a un plazo de 60 mensualidades.

El crédito lo otorgará el Infonavit a los derechohabientes por medio de una tarjeta que servirá para comprar el material en comercios afiliados y autorizados por la dependencia federal y se podrá usar hasta el 50 por ciento del importe que se le otorgue al acreditado para los gastos de mano de obra.

Para este crédito se puede solicitar hasta el 90 por ciento de lo que se tenga ahorrado en la subcuenta de vivienda con mensualidades sin intereses, o el 115 por ciento de lo ahorrado en la subcuenta con una tasa de interés fija del 4 por ciento.

Las mensualidades se pagarán en los bancos o negocios afiliados, los cuales se pueden revisar en el portal del Infonavit o en las oficinas de la calle 5 de Febrero y Náinari.

Entre los requisitos para solicitar el crédito se encuentran estar registrado en una Afore, no haber ejercido un crédito ante el instituto, que la vivienda en la que se harán las reparaciones ampliaciones y mejora esté a nombre del acreditado o se pueda comprobar su legítima tenencia, que la suma de edad, mas el plazo del crédito, no pase los 65 años, entre otros.

Esto sirve para que los trabajadores que estén por su cuenta o emprendedores que hayan tenido alguna vez relación laboral puedan hacer mejoras en su vivienda.